top of page

moral

La moral sin moral es una frase que por estos días cae como anillo al dedo para lo que está sucediendo en el país, ciudad y yendo a lo local, la Comuna, en especial la 13. Por estos días anda un grupo de personajes que se creen con poder indagando en interesados por los procesos locales en cuanto a la inversión se trata, deslegitimando los procesos que por años se vienen desarrollando para el beneficio de la comunidad en general. 

Es triste ver que algunas personas que la comunidad les da poder, creen que lo único bueno es lo que ellos hacen, sabiendo que buscan beneficio propio. Es ahí donde aplica la moral. 

La Comuna 13 tiene diversidad de organizaciones que cada una a su modo trata de trabajar por el desarrollo de su comunidad y cuando está asigna una representación no es para oprimir a sus fuerzas vivas sino para ayudarlas a desarrollar unos objetivos comunes que se ven reflejados en el bienestar de cada uno de sus habitantes, logrando así un equilibrio. 

Debido a todos estos inconvenientes, los que resultan afectados son la comunidad, a la que no le llega la oferta de la Administración Municipal como debería ser, promoviendo así lugares y sitios de la Comuna cada vez más olvidados. 

Es importante aclarar que el liderazgo es un servicio a la comunidad no es un monopolio que se genera para seguir oprimiendo a los que no estén a favor de las actuaciones que se realicen ejerciendo esta labor. 

Por: Alexix Hinoestroza Mena

Director Signos desde La 13

bottom of page