Acabamos de regresar del viaje más largo de nuestra historia y nos gustaría compartirles esta extraordinaria experiencia, nuestro primer viaje al continente Asiático.
Miércoles 27 de julio de 2016, hora 9:41 de la noche y el árbitro del partido daba fin al encuentro, el verde, nuestro Atlético Nacional ganaba después de muchos intentos fallidos, de ilusiones que se fueron, de intentos y esfuerzos que no daban frutos. Después de 27 años fuimos Campeones Continentales y todos sabíamos cuál era el siguiente paso, Japón.
Empezamos con las averiguaciones previas y nos encontramos con la sorpresa de que el país el "Sol Naciente" desde hace poco había comenzado a solicitar visa a los ciudadanos colombianos interesados en visitarlos.
el 11 de diciembre a eso de las 8 de la mañana viajamos desde Rionegro a tierras totalmente desconocidas para todos nosotros. Pasando por Bogotá, Miami, Dallas, Los Angeles, y arribando a Osaka (Kansai), el día 13 de diciembre en horas de la noche bajo una fuerte lluvia, con una temperatura de 5 grados y una diferencia horaria de 14 horas.
El día 18 nos desplazamos a la ciudad de Yokohama para asistir al partido final del cual disputaríamos contra América de México, gran sorpresa cuando arribamos al estadio y habíamos aproximadamente 12.000 colombianos, algo muy gratificante.
Algunas curiosidades que nos dejó esta experiencia, es saber que es irrespetuoso mirar fijamente a los ojos y saludar de mano o beso en la mejilla.
Para nosotros fue un gran orgullo poder viajar por todo el país, continente y mundo al lado de Los Del Sur, y así engrandecer el nombre de nuestro amado club, de igual forma solo hay agradecimientos frente a todos los muchachos de INVATIBLES por todas las oportunidades y experiencias que hemos encontrado al caminar juntos estos 18 años por el verde de Antioquia.
Por: Invatibles San Javier